Jacintera con botella de yogur líquido

Hoy os traigo mi primera jacintera.




Desde hace mucho tiempo tenía ganas de una jacintera. Para aquellos que no sepáis en que consiste una jacintera es un jarrón para bulbosas (no se si aparte de jacintos se puede usar para otras bulbosas, aunque supongo que si), para tenerlas en interior en hidroponia y normalmente es un jarrón de cristal con un estrechamiento que evita que el bulbo se cuele dentro y toque el agua, ya que solo debe tocar el agua las raíces.

El otro día, observando la forma de una botella de yogur líquido, que tiene una zona en la que se estrecha, se me ocurrió la idea que paso a enseñaros directamente. 




Por último, para decorarla un poco, le pinté simplemente unas líneas con rotulador permanente aprovechando las lineas que traía ya la botella.


le puse agua fijandome bien el nivel al que debe llegar para que no entre mas allá de la boquilla, para que el agua no roce el bulbo (para ello tambien me ayudé con las líneas) y a esperar a que brote el bulbo :)

8 comentarios:

  1. si necesitas mas botellas me lo dices que mi novio gasta muchas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias peque :) De estas puedo conseguir mas, y quizas me haga otras dos mas para otros dos bulbos de jacinto que tengo ;)

      Eliminar
  2. Gran imaginación tiene la niña!,ahora solo necesito un bulbo jajaaaaa!.
    Gracias preciosa,tus ideas nos vienen muy bien a la gente sin ingenio como yo jajaaa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amelia, aunque no estoy para nada deacuerdo en que no tengas ingenio, ademas te veo muy bien intencionada reciclando envases en casa ;)

      Eliminar
  3. Hola gracias por la explicación yo no sabía que era jiji.El bulbo de qué planta es? besos te quedo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela :) El bulbo yo pienso que se puede usar otros, aunque tradicionalmente se hace con jacintos, de ahi el nombre de jacinteras y en este caso si lo es ;)

      Eliminar
  4. muy bueno, es perfecto, desde luego, no tiene una jacintera el que no quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si :) Tuve yo una buena profesora para ir fijandome en las formas de los envases ;)

      Eliminar