De mis plantas recomiendo...


En esta sección pretendo recopilar una serie de recomendaciones basadas en mi propia experiencia con las plantas. Recomendaciones de una simple aficionada que es lo que soy y que no para de aprender día a día, aunque quizás pueda servir a alguien.

Esto puede ser interesante para personas que deban tener las plantas en maceta y especialmente si tienen como yo una terraza especialmente soleada, puesto que intento comentar de primera mano, todas las ventajas e inconvenientes de su cultivo en las condiciones en las que yo las tengo.

Debo aclarar:

  1. Que vivo en un lugar costero de clima suave, en el que no se suelen dar heladas. En verano el sol pega con fuerza en mi terraza que además se calienta mucho por el suelo. Espero poner sombreo en un corto periodo de tiempo para algunas especies de mas sombra, aunque en la zona donde tengo la mayoría de plantas, reciben unas 4 horas de sol a un lado y unas 5-6 al otro. Además con frecuencia se ve azotada por un fuerte viento (viento de levante) que es un viento caliente y que seca especialmente el sustrato de mis macetas. 
  2. Que mis practicas de jardinería son de bajo presupuesto por lo que no uso buenos sustratos que en ocasiones facilitan mucho la tarea, así como abonos también de los económicos, que no siempre son los mas malos, pero no son los mejores quizás. Tengo que probar a abonos de fabricación casera que me llaman mucho la atención como el uso del púrin de ortigas, con aportes de potasio a través del uso del plátano, o quizás algún día me anime con la vernicultura casera, quien sabe; de momento continúo con el abono puramente químico.

Bulbosas:



Las bellas Aquilegias

No hay comentarios:

Publicar un comentario