Semilleros apilables que tambien facilitan el riego por inmersión

Hoy os quiero mostrar como hago yo mis semilleros.




 De momento esta es la forma que me resulta mas óptima para que mis semilleros cumplan:

  1. Esté cada semilla en un envase individual.
  2. Facilite el riego por inmersión de varios envases a la vez, sin que estos floten o se muevan.
  3. Ahorro de sitio al ser apilables. (en este punto hay que tener en cuenta que al estar apilados tendrán sombra del de arriba, así que para algunas habrá que ponerlas al sol para que reciban el máximo de iluminación por los huecos * Esto puede ser una ventaja ya que podremos tener un semillero a pleno sol con sombra de las propias cajas)

El sistema es tan sencillo que tan solo consiste en envases de yogur, con un agujero abajo de drenaje, por el cual pueda entrar un lápiz, por si se dificulta el momento de sacar el cepellón, que encajan a la perfección de las cajas de botellines de refrescos (quizás también de algunas cervezas) y quedan perfectamente sujetos, por lo que los envases no se mueven.

En las esquinas como se puede apreciar en la ultima imagen, habrá que recortarles una esquina del envase de yogur para que encaje bien.



Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la de abajo no encaja correctamente, puesto que es de cerveza y tiene distintas proporciones, por lo que será mejor usar todas de una misma marca o probar si encajan. 

 

También se le puede dar un punto mas personal y estético si pintamos las cajas y las decoramos al gusto. Yo no lo hice en estos momentos, ya que probablemente acabe dándole un uso distinto a estas en concreto, en cuanto esas plántulas estén para trasplantar :)

12 comentarios:

  1. Una idea fenomenal, gracias por mostrarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripepa.. aunque sencilla me pareció que podria serle ultil a alguien.. despues de probar varias maneras este sistema es el que mas me ha gustado :)

      Eliminar
  2. ya veo ya, haciendo proyecto..........

    buenísima idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo me riiiiñaaa, nooo me riñaaaa.... Esta mañana hice un pelin de pellas, pero no toda la mañana ehh, que esto se pone en un momentin :) Gracias ;)

      Eliminar
  3. Hola! que buenas ideas!! me encanta tu blog! Lo conoci a traves de http://aprender-observando.blogspot.com/
    Ya te sigo!
    Besitos!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ailen, veo que vienes del blog de mi maestra del reciclaje como yo llamo cariñosamente a Lidia :) voy a ver tu blog que supongo que tambien me interesara seguir porque imagino que tendra algun nexo en comun ;)

      Eliminar
  4. Esooooo, pero no hacías el proyecto? jajaja
    La idea es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj si y en ello estoy.. En un principio pensé que me reñia mi hermana pero ahora me perdí y no se quien me riñe.. me hace sospechar lo de Lleida pero sigo perdida.. ajajaj

      Eliminar
  5. Hola, me encanto tu idea ya que estoy muy interesado en esta actividad desde hoy voy a seguir tu blog, te comento que con la ayuda de mis niños recolectamos bellotas de quercus illex, y este semillero me ha gustado para germinar las bellotas, todo esto viene ya que los niños trajeron a casa un proyecto de germinar semillas de frijol en algodón y me han llenado de preguntas que no sabia como responder en fin ha este momento ya tenemos una vermicomposta la cual tiene casi 1000 lombrices, así voy por aquí voy a andar, saludos a todos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan, un placer poderte ayudar con mi idea :) Que lindo que los niños hagan que sus padres se interesen por las cosas que van dando y vaya veo que hasta con vermicompostadora y todo.. es una cosa que tengo en mente hacerme algún día. Saludos y espero que todo te germine muy bien :)

      Eliminar
  6. Gracias!!....estupenda idea...la tomo prestada para mi jardin personal...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea y espero que te sea de gran utilidad ;)

      Eliminar