Las bellas Aquilegias



Hoy os quiero hablar de las bellas Aquilegias, unas plantas sencillas pero de floración para mi personalmente muy hermosas.




En concreto voy a hablar es de la Aquilegia caerulea, que es una planta herbácea perenne (tubérculo que rebrota cada primavera), que puede llegar a alcanzar una altura en floración de hasta unos 60 cm

La floración se produce durante la primavera, hasta principios de verano y deja a la caída de sus pétalos unas vainas llenas de semillas negras que hay que dejar madurar en la planta y que si se tienen varios colores, suelen dar mezclas por lo que se ve no demasiado vistosas. Se semilla suelen dar flor al segundo año de que hayan germinado. Yo nunca he probado a sembrarlas de semilla pero he leído que recomiendan sembrarlas en otoño y en climas cálidos recomiendan estratificarlas antes de sembrar.

Sus flores pueden alcanzar los 7 cm de diámetro y son verdaderamente muy vistosas, además por planta dan muchisimas flores. Éstas se pueden encontrar en una gran variedad de colores: rosa fucsia-blanco, rosa-amarillo, rosa pálido-crema, morado-blanco, ... incluso de un solo color, yo las he visto amarillas enteras y blancas enteras que son las otras que tengo de momento.
 


En cuanto a su cuidado en maceta debo decir que es una planta fácil de cuidar. Sólo requiere de suelo húmedo y una ubicación en semi-sombra (yo en concreto la tengo en un lugar donde recibe unas 4 horas de sol directo y lo soportan bien, aunque llegué a leer que aguantan también a pleno sol pero eso no lo puedo confirmar). No encuentro que sea especialmente exigente con el tipo de suelo, ya que yo uso sustrato universal del mas económico y se comporta muy bien.

No necesitan gran profundidad de maceta por lo que es una compañera perfecta para otras plantas de mayor porte, como acompañamiento o bien para dejarlas solitarias en una maceta

En el tiempo que llevo con ella no veo que le ataque especialmente ningún tipo de plaga, aunque si que tengo que estar pendiente de rociar sus hojas cada cierto tiempo, para que aparezca la temible araña roja que tanto frecuenta mi terraza, sin pasarme para que tampoco aparezcan hongos (aunque nunca me salió hongo de momento en ella)

Por su simplicidad, belleza y ese aire asilvestrado, así como por su fácil cuidado la incluyo dentro de mis plantas que recomiendo.

 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si Mary son realmente muy bellas. Yo las combiné con Lupinus y la verdad que como requieren condiciones similares y tienen una altura de follaje parecida me parece que van muy bellas juntas.

      Para mi son unas flores especiales. Me gustan mucho :)

      Eliminar
  2. sencillamente magnificas ...muy lindas ...te felicito...!

    ResponderEliminar
  3. sencillamente magnificas ....muy lindas ..! te felicito...y lo de los neumaticos tamb...de lujo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geno me alegro que te gusten las cositas que voy subiendo. Las aquilegias las encuentro magníficas para tener tanto en terraza como en jardín y yo intentaré hacerme con mas colores. Hace unos dias me regalo una amiga precisamente un rizoma de otro color, aunque tendré que esperar al año que viene ya para verla en flor.
      En cuanto a los neumáticos, son super apañados y ademas le podemos dar un estilo personal y divertirnos reciclando :)

      Eliminar