El pinchudo superviviente...

Os quiero contar la historia del cactus al que he llamado "El pinchudo superviviente"


Una amiga y compañera de la facultad me regaló un día un cactus que habían dejado en su piso. Se encontraba en un aspecto lamentable, muy deshidratado; pero con mis cuidados engordó y se puso hermoso.

Al tiempo, cuando me mudé de Málaga a Cádiz, éste, como tantas otras plantas hizo un viaje de unos 400 km. Como durante una temporada no tenia donde tenerlos, se lo dejé a mi suegra en su campo, pero al tiempo ella me los devolvió. Su estado al regreso a mis manos era aun mas lamentable. 

Venía al igual que el resto de cactus repletíto de caracolitas pequeñitas. Lo metí en la bañera y ayudandome de un palito y con toda la paciencia del mundo fui retirándoselas bajo el grifo para despegarlas y que cayeran con la fuerza del agua. Ésto tuve que repetirlo al día siguiente porque eran demasiadas caracolas para eliminar en un día, así que seguí bajo el grifo venga a quitar caracolas y mas caracolas y venga a darle vueltas al cactus, costilla por costilla, hasta que ya mas o menos les había quitado la mayor parte.

Por último pasé el cactus al suelo y con una linterna en la cabeza como la de mineros de los chinos, seguí ya con unas pinzas a quitarle todo lo que tuviese aparte de caracolas. Encontré caracoles, hierbajos secos, cochinillas de las que se hacen bola, arañas, unos bichos que desconozco y muchas plantulitas de Kalanchoe la que llaman madre de mil que ya estaban adosadas al cactus entre las pelusillas.... todo eso con paciencia y la pinza. Pero ahí no queda la cosa, seguí quitando y quitando cosas, hasta que observé un círculo muy perfecto y sospechoso. Tiré de él con las pinzas y me encontré esto:

Muestra 0001. Extraída del cactus

Tendría que haberle hecho un examen de balística para determinar quien fué el culpable... jajaja

 
Por último observé que tenia un trozo de una costilla hueca. Por miedo de que tuviese dentro un criadero de algún bicho retire la piel que estaba muerta y encontré dentro una araña blanca. El resultado de esta operación fue un descomunal agujero... pero tarde o temprano iba a romperse la fina piel y preferí saber si tenia algo malo dentro.






Pasado un año y algunos meses, sin saber a que se debía observé que tenia un agujero desde la parte de arriba hacia el interior y lo peor de todo que se llenaba de agua como si fuese una copa. Milagrosamente este cactus sobrevivía aun llenándose de agua estancada. Pero mi sorpresa fue aun mayor cuando vi que estaba haciendo hijos por varios lugares del cactus, pero especialmente en la zona de la herida. Estos cactus no suelen hacer hijos tan facilmente, pero yo tengo la teoría de que es como una especie de modo de supervivencia por medio de la reproducción.

Agujero en forma de copa
Hijitos junto al agujero

 
Meses mas tarde la naturaleza, que es muy sabia, me susurró al oído y me contó cual era la verdadera razón de esos hijuelos junto al agujero. Resulta que los hijuelos habían crecido de tal manera que ya tapaban el agujero. Yo los llamo "hijos-tapón" y aparte de tapar ese agujero, hacen al cactus aún mas bello.

 
 
 
 
 
 
Ahora me quiere sorprender con unas flores y eso que suelen tardar muchos años en darla, pero yo me lo tomo como su agradecimiento por haberlo rescatado en varias ocasiones. 

Recién comienza a formarse un pimpollito
Pese ha haber pasado por tanto y todo sigue siendo un hermoso ejemplar con sus heridas de guerra que se cuenta en esta historieta de hoy :)



17 comentarios:

  1. Sí que es un superviviente, sí!!!
    La fuente de la entrada anterior, espectacular.
    Llego aquí siguiendo la recomendación del blog Aprendiz. y me quedo de seguidora.
    Te invito a visitar mi blog de manualidades.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me alegro que de momento te vaya gustando lo que voy incluyendo en el blog y espero seguir haciendolo, claro que viniendo de el blog de mi querida amiga Lidia, a la que yo denomino mi maestra del reciclaje, el listón lo tengo muy alto.. pero se hará lo que se pueda :) Ahora mismo voy a visitar tu blog, que tratandose de manualidades seguro que me resulta de lo mas interesante.

      Salu2 :)

      Eliminar
  2. Es una pasada la historia de este pobre cactus. Yo también tengo otro superviviente que ya está bastante recompuesto.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar a este pobre le ha pasado de todo y ya verás como aun le tiene que pasar algo mas. Seguro que tu pinchudito está bien hermosote ya :)

      Eliminar
  3. Sí, lo tengo hermoso y lleno de hijos, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ains, me encanta haber leído esta preciosa historia y eso que ya la conocía... seguro que el cactus te agradece todo lo que hiciste por él.

    ResponderEliminar
  5. Nuit que bueno que por fin hayas podido comentar.. no se porque está habiendo problemas con los comentarios. Y graciaas :) pense que semejante historia con intervención del CSI para las pruebas de balistica merecía ser contada en mi blog :))

    ResponderEliminar
  6. La historia es interesante y merece mucho la pena. Me ha encantado leerla, pobre cactus, qué vida tan dura ha tenido y, ahora, con tus mimitos, seguro que te recompensará. No dejes que le perdamos la pista porque seguro floreará para agradecerte todo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. La historia es interesante y merece mucho la pena. Me ha encantado leerla, pobre cactus, qué vida tan dura ha tenido y, ahora, con tus mimitos, seguro que te recompensará. No dejes que le perdamos la pista porque seguro floreará para agradecerte todo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) pensé que era un simpatica historia que contar y asi que se vea lo duro que puede llegar a ser un pinchudo, aunque los hay menos duros. No te quepa duda que mostraré su floración aunque por lo que me dijeron para lo que suele tardar no es una floración muy llamativa.

      Eliminar
  8. Da igual que la floración no sea llamativa, lo importante es el esfuerzo que hará para florecer y que será especial y para ti.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi lo sera mucho y lo compartiré con todos gustosamente :)

      Eliminar
  9. Tengo que comentar que al final no es como pensaba botones florales, sino mas hijitos lo que trae.. asi que no puedo compartir aun fotos de sus flores :)

    ResponderEliminar
  10. No importa, ponla de todas maneras, es señal que sigue con fuerzas!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. bueno pues le sacaré fotos y la pondré en la misma entrada, que tampoco es plan de poner nueva entrada solo para eso :)

    ResponderEliminar
  12. Lastikleri çok güzel değerlendirmiş,çok beğendim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no pude traducir pero sí que pude ver que intenta decir algo sobre los neumáticos y sobre que le parecen bonitos. Muchas gracias Servil ;)

      Eliminar